La integridad académica existe cuando quienes integramos esta comunidad trabajamos en la búsqueda del conocimiento en forma honesta y justa, con respeto mutuo, confianza y aceptando la responsabilidad de nuestras acciones tanto como sus consecuencias.
Cualesquiera de estas acciones serán consideradas faltas a la integridad académica, y como tales serán sancionadas.
Debido a que estas acciones violan la integridad académica y la confianza en la que se basa nuestra comunidad universitaria, te invitamos a actuar siempre honestamente y evitar verte involucrado en situaciones que atenten contra tu imagen y tu propia honestidad. No busques ventajas injustas sobre tus compañeros mediante acciones deshonestas y asume tu responsabilidad individual en un comportamiento ético y comprometido. Esto se reflejará más adelante en tu vida profesional y te brindará beneficios innumerables e insospechados.
Plagio es el uso del trabajo de otras personas sin mencionar la autoría, y hacerlo pasar como propio. Si no has citado tus fuentes deliberada o inadvertidamente, estás cometiendo plagio.
A pesar de que los medios electrónicos presentan numerosas oportunidades para la investigación, hay consideraciones importantes que deben tenerse al utilizar este tipo de información. A diferencia de libros y revistas de investigación, mucha de la información disponible en la web es autopublicada. Para asegurarte, puedes utilizar preferentemente sitios gubernamentales, revistas electrónicas y sitios universitarios que te permitan obtener información confiable. Debes ser muy cuidadoso en la validación de la información que estás utilizando.
Ayuda a los estudiantes a producir su mejor trabajo original.
Promueve la integridad académica
Garantiza que los estudiantes están produciendo trabajos originales y combate las faltas a la integridad académica más sofisticadas.
Potencia tus evaluaciones
Brinda a los docentes herramientas que agilicen los procesos de calificación para que puedan enfocarse en la enseñanza.
Fomenta el pensamiento original
Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento original mediante una retroalimentación eficaz y de alta calidad que se adapta fácilmente a tu flujo de trabajo instruccional.